EMULATING LANDSCAPE

Cuando proyectamos una vivienda estamos haciendo ciudad. De forma involuntaria ésta se convierte en nuestro segundo hogar. Y como  tal en un ser  diferenciado y  múltiple, mestizo en sus planteamientos y abierto en sus resultados.

Diluir los límites de actuación. ¿Dónde acaba o empieza el entorno o el edificio?. Pensar en una continuidad entre el paisaje y lo edificado. Construir de dentro hacia fuera, pero también al contrario.

La posición de la edificación, elevada y dominante, sobre un paisaje de “verdes praderas asturianas”, construye el espacio público y privado de estas 22 viviendas y enmarca en la distancia el mar de cubiertas industriales que antecede a la ría de Avilés.

La fuerte pendiente de la parcela permite distribuir adecuadamente los programas de trasteros y garajes en planta –1 y –2 construyendo una topografía propia que se entrega a la ciudad.














El cerramiento se plantea como referencia a los altos hornos que construyen el entorno. Tanto con el uso de la chapa como con el color de la misma.